Record de turismo internacional

Ejemplo de la campaña para promover el turismo

180,7 mil millones de dólares.  Esa es la cantidad aproximada de dinero que se dejaron los visitantes internacionales en 2013 en viajes y turismo en los Estados Unidos. Todo ello según las declaraciones de la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, quien destacó que esta es una cifra récord que marca además un aumento del 9% respecto al año anterior.

En total, de media fueron unos 1,3 mil millones de dólares al mes lo que se dejaron los turistas en los diversos sectores económicos del país.
La industria de viajes y turismo ha contribuido significativamente a nuestra recuperación, y la actual administración trabaja para asegurar la meta del presidente de que el país alcance los 100 millones de visitantes internacionales en 2021”, dijo Pritzker. Este optimismo es muy normal, dados los datos de 2013.

De acuerdo con estos datos manejados por el Departamento de Comercio, las compras de bienes y servicios relacionados con el turismo por parte de visitantes internacionales sufrieron otro aumento del 11% en 2013 con respecto al año anterior. Se llegaron a los 139,6 mil millones de dólares de gasto en comida, recreación, regalos, entretenimiento, transporte local y otros.

Actualmente, las exportaciones por concepto de turismo representan más del 26% de todas las exportaciones de servicios de Estados Unidos, siguiendo el optimismo de los responsables de comercio, se preved que de seguir así, en 2021 se llegará a los 100 millones de turistas que dejarán en el país unos 250 mil millones de dólares anuales.