Dónde alojarse en Alaska

Un lodge puede ser una excelente opción

La oferta hotelera en Alaska es enorme. Todo tipo de alojamientos al servicio del turista que visita el estado, que suele ser tan especial como el lugar.

Hoteles, albergues, Bed & Breakfast, campings, turismo rural, lodges de pesca, apartamentos… Sólo necesitas escoger cual va a ser tu viaje para conseguir el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades y poder sacar todo el jugo a la experiencia inolvidable que es la aventura de visitar Alaska.

Por supuesto, existen hoteles de todas las categorías en el estado. Y los hay en las principales ciudades (Anchorage, Fairbanks…) y en los pueblos más remotos. Del lujo a lo rústico, todo comodidad y buena atención por parte de la hospitalaria gente del lugar.

Para reservar una habitación de hotel, sólo visita nuestra Zona de reservas y consigue una habitación de hotel al mejor precio.

Otra oferta interesante es la de los albergues. Una excelente opción para los más aventureros, que ahorrarán dinero y no mermará el servicio con buenas camas y servicios básicos como calefacción, aseo y comida.

Para acampar, la cosa se pone realmente interesante. Existen numerosos campings en el estado, aunque si lo que realmente quieres sentir la plena naturaleza, puedes hacer acampada libre en las zonas habilitadas para ello. Esos si, es más que recomendable informarse bien de los posibles peligros que pueda haber en la zona, ya que Alaska es un estado con fauna salvaje y recibir la visita de un oso o un lobo puede ser una experiencia excesiva para el aventurero.

Existe un circuito de preciosas cabañas a lo largo del estado, los llamados lodges de pesca.Estos lugares son casas de campo con todas las necesidades cubiertas. En muchos casos existe la posibilidad de alquilar equipos de pesca para pescar desde la propia ventana de tu habitación y cocinar  tú mismo lo capturado. Por supuesto, muchos de estos lugares ofrecen lo mejor de la espectacular gastronomía de la zona.

Una posibilidad muy interesante es la de los magníficos cruceros que se realizan a lo largo y ancho del estado. Un barco con todo lujo y comodidades puede servir de hotel para el visitante que quiera ver todo el estado en una o dos semanas que duran las rutas, en las que se visitan los lugares más emblemáticos de Alaska.