Illinois

Illinois, el estado más importante del Medio Oeste del país (y el quinto en población de los Estados Unidos), tiene sus fronteras en los Grandes Lagos, el Río Mississippi.

Cerca de un 65% de la población del estado vive en el área metropolitana de Chicago, uno de los mayores centros industriales y financieros del mundo y el segundo mayor centro industrial y financiero del país, pero el estado de Illinois es también un importante centro agrícola, con numerosas áreas rurales y pequeñas ciudades industriales, una atractiva mezcla de fábricas y granjas con infinitud de pequeñas joyas por descubrir.

Qué ver en Illinois

Evidentemente el turismo se centra en Chicago, pero existen otros lugares con encanto como Galena, una ciudad minera del siglo XIX convertida en refugio romántico para miles de parejas, los pantanos del río Cache, que atrae a muchos excursionistas que practican la pesca, el senderismo y la observación de aves (aquí está la mayor población de águilas calvas migratorias fuera de Alaska).

Starved Rock Park es la principal atracción turística del estado. Se trata de un parque de altísimos árboles y cascadas increíbles con kilómetros de pintorescos senderos bordeando el río Illinois que ofrece una generosa pesca (pesca en el hielo también), paseos en bote, vistas extraordinarias y excelentes lugares para relajarse. Un sitio ideal para pasar unos días alojándose en una de las cabañas dentro del propio parque.

Otro lugar mágico en plena naturaleza es el Shawnee National Forest Getaway, una ruta de vinos y sidras, parques y sorpresas como las formaciones rocosas en el llamado Jardín de los Dioses. El lugar cuenta con acantilados escarpados, tallados de la piedra arenisca que se asemejan a las calles de una ciudad para un gigante. Los excursionistas exploran kilómetros de senderos a pie o a caballo y visitan las bodegas rurales, que destrozan los estereotipos sobre el paisaje urbano de Illinois.

En este estado está también el muy visitado Illinois Gemini Giant, un astronauta de nueve metros emplazado en plena Ruta 66.

Comer en Illinois

Solo dos conceptos: Taste of Chicago en verano y el Chicago Gourmet en otoño. Son dos eventos gastronómicos de prestigio internacional para promocionar las delicias de un estado (no lo olvidemos) agrícola.

Ahí están las excelentes sidras y vinos elaborados en Shawnee National Forest Getaway, que son considerados internacionalemente como productos excelentes. Pero no hace falta ir a Shawnee. En todo Illinois abundan ferias con productos artesanales (Green City Market, Aurora Farmers Market, Peoria RiverFront Market, Rockford City Market…)

Solo en Chicago se cuentan 23 estrellas Michellin, pero recomendamos también la comida en Galena (las cenas románticas en esta pintoresca localidad son en sí mismas un monumento).

Illinois, con presencia francesa en el pasado se caracteriza por las mezclas de platos de otras culturas con la cultura americana, un paraíso de la fusión culinaria en la que se encuentran cocinas de todo el mundo

Si buscáis un plato típico de Chicago, ahí está la auténtica pizza de Chicago. A diferencia de la típica pizza italiana, ésta se cocina en una sartén. Lo mismo el hot-dog de Illinois que se diferencia del común por ser de carne de ternera y se condimenta con muchísima mostaza, cebolla picada, pimento picante…

Chicago

Aunque si hablamos de Illinois, debemos pararnos en su protagonista: Chicago.

Con los edificios más altos del mundo (tras Hong Kong, Tokyo, Nueva York y Dubai), su lema es Urbs In Horto (la ciudad en un jardín) y se caracteriza por se una ciudad de dinamismo y modernidad con una diversidad cultural asombrosa. Una recomendación: En Chicago se usa mucho la bicicleta, y hay más de 160 km  de ciclovías, por lo que no es mala idea alquilar una para visitar sus tesoros.

La estrella del turismo en Chicago es el Cloud Gate  (popularmente conocida como The Bean, mostrada en la primera fotografía arriba) en el centro del Millenium Park. Una enorme escultura realizada por el artista Anish Kapoor que tiene una forma elíptica en acero inoxidable pulido y logra un reflejo como un espejo deformado. Miles de turistas se pasan la vida sacando fotos.

Debemos recomendar los tres museos científicos más importantes de la ciudad: el Field Museum of Natural History (Con Sue, el esqueleto de Tyrannosaurus Rex más completo expuesto en el mundo), el Shedd Aquarium y el Adler Planetarium.

Para los amantes del arte están Art Institute of Chicago, el Museum of Contemporany Art of Chicago o el Oriental Institute.

Además de la arquitectura de la Escuela de Chicago, caracterizada por haber construido los primeros rascacielos, la música es otra de las bellas artes de vital importancia en la ciudad.

Destaca sobre todo el llamado Blues de Chicago, que amplificó eléctricamente el blues acústico rural, cuyo máximo exponente es la discográfica Chess, que desde los años 50 contó con artistas de la talla de Muddy Waters, Willie Dixon, Etta James, Bo Diddley o Chuck Berry. Es también autóctona la música House, iniciada en la Ciudad del Viento y adaptación del Tecno nacido en la vecina Detroit.

Como ir a Illinois

Illinois es uno de los núcleos del transporte de la nación con sus tres principales aeropuertos: Aeropuerto Internacional O’Hare, Aeropuerto Internacional Midway y el Meigs Field.

Para reservar un vuelo a cualquiera de estos aeropuertos, visita nuestra zona de reservas y podrás conseguir instantáneamente un billete al mejor precio.

Para ir a Chicago por carretera, existen muchísimas posibilidades dependiendo del lugar de origen. Hay conexiones directas desde todas las grandes ciudades del país, ya que Chicago es una ciudad muy bien comunicada. Quizás la más conocida, y hoy usada como forma de turismo más que de transporte, es la mítica Ruta 66, que une la ciudad con Los Ángeles.

Si deseas alquilar un vehículo para visitar la ciudad, lo puedes conseguir de forma sencilla en nuestra zona de alquiler.

Alojamiento en Illinois

Los hoteles en Illinois son muchos y muy heterogéneos. En la actualidad, Chicago es un centro internacional de viajes de negocios y turismo, por lo que hay una gran prosperidad en los hoteles. Fuera de la ciudad hay cabañas, campings, Bed & Breakfast, moteles de carretera, hoteles, bungalows…

Visita nuestra zona de promociones y consigue el hotel en Illinois que mejor se adapte a tus necesidades.