Turismo de lujo en Las Vegas

Congreso de Virtuoso en Las Vegas

Se celebra esta semana en Las Vegas la feria Virtuoso, todo un acontecimiento en el turismo de alto nivel. Lo más granado del sector, el único que ha registrado un crecimiento continuado en la última década, se cita cada año en el Hotel Bellagio, uno de los casinos más exclusivos de la ciudad, para celebrar la buena marcha del negocio.

Las cifras son cristalinas: los agentes vinculados a Virtuoso en todo el mundo facturaron solo en 2013 más de 25.000 millones de euros y en Las Vegas se va a poder oír a los expertos en viajes diseccionar las últimas tendencias en el sector, que van desde la enorme pujanza de los cruceros en Europa (especialmente en ríos) hasta el incremento de visitantes en Nueva Zelanda (un 190% respecto a 2012) o los viajes relacionados con el vino, con especial incidencia en Sudáfrica.

Algunosmiembros dedican sus esfuerzos a la conservación de especies amenazadas. Otros restauran los antiguos palacios indios y los usan como espacios para invitados de lujo. También proliferan nuevos elementos como los “sastres de viajes”, compañías que se dedican a planificar con meticulosa atención por el detalle.

Para los recién llegados a Las Vegas que participan en este evento, la experiencia puede llegar a ser abrumadora: un asociado tiene entre 500 y 1.000 reuniones en 72 horas. Por ahora, lo difícil de negar es la naturaleza singular de esta organización, que ha pasado de la era analógica a la digital (la web de Virtuoso es una de las páginas de viajes más visitadas del mundo) aumentando su poder a medida que aumentan los nuevos millonarios en el mundo dispuestos a gastarse fortunas en todo tipo de excentricidades. Nuevos ricos que compran imaginación de la que carecen y también suponen un negocio jugoso.

Para conocerlo un poco, qué mejor ciudad que la pintarrajeada Las Vegas…?

Una actividad de lujo en Las Vegas: Vuelo en gravedad cero.

Si desea experimentar un vuelo estratosférico y sentir por unos minutos lo que es la gravedad cero, puede hacerlo en Las Vegas. No se trata de una actividad barata, tiene que preparar casi seis mil euros para este vuelo único y al alcance de pocos. Eso sí, sentirá lo a penas pocos astronautas han sentido en toda la historia.