Verano de artesanía en Houston

Joyería de Sandie Zilker

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB) está realizando un evento único sobre artesanía del más alto nivel. Se trata de Houston Center for Contemporary Craft, (Centro de Artesanía Contemporánea de Houston) que durante este verano puede ver el visitante que acuda a Houston. Por cierto…. la entrada es gratuita.

Hasta el próximo 30 de agosto, en Artist Hall del HCCC, se presenta la público Taking Shape: Celebrating the Windgate Fellowship, una amplia muestra de los talentos emergentes en artesanía, cuyo último objetivo es otorgar apoyo financiero y promoción a los artistas emergentes en el campo de artesanía. Esto ha sido la mayor fuente de financiamiento de los Estados Unidos para los artesanos.
Hasta el 7 de septiembre puedes explorar en Main Gallery La Frontera (The Borderlands), una exposición internacional de joyería contemporánea que explora el espacio físico (y mental) entre México y los Estados Unidos. 90 artistas de los EE.UU, México, Europa, Australia y América Latina exploran las corrientes subyacentes del ambiente fronterizo indagando en el contexto geográfico, político, social, cultural e ideológico. Joyería y arte.
También hasta el 7 de septiembre está abierta  la exposición individual de Sandie Zilker, extraordinaria orfebre y educadora nativa de Houston. La exposición sirve como una retrospectiva de la obra de la joyería de Zilker en las últimas cuatro décadas. También presenta una exploración por el artista de nuevas tecnologías, incluyendo vídeo e instalaciones.