100 años en Bus por los Estados Unidos

La mítica compañía de autocares Greyhound cumple 100 años recorriendo las carreteras de los Estados Unidos. Lo que en su día fue un modo esencial de transporte para millones de usuarios, está considerado en la actualidad como un sistema de viajar de lo más barato, y cada vez más popular dada su comodidad, que Greyhound ha adaptado a la vida actual.
Esta institución centenaria, nacida en octubre de 1914, ha decidido celebrar su siglo de vida recorriendo todos los rincones del país realizando viajes gratuitos, exhibiciones itinerantes, mostrando al público un museo interactivo que durará hasta el 21 de diciembre.

El romanticismo de viajar el país/continente en autobus no es cosa de antiguos hipsters y beatnicks. Hoy en día, este medio de transporte goza de una magnífica salud, ya que además de tener precios muy económicos, los viajes (largos, eso sí) resultan de lo más cómodo, ya que los buses se han adaptado al viajero del siglo XXI, con su wifi y sus mini-electrodomésticos.

 

Greyhound de 1967

La historia de la compañía se puede investigar en su magnífica y educativa página, donde veremos la evolución de los coches, desde el primer coche de 1914, conocido como el Hupmobile, hasta los actuales y equipados autocares, además de descubrir que fue una compañía pionera en temas como movimientos sociales (contratando sin distinción a hombres y mujeres, ya fueran blancos o afroamericanos) y una excelente plataforma para el diseño industrial.