Ya está abierta al público la casa de Steve Jobs, creador de Apple, y para muchos gurú de los tiempos que vivimos.
Jobs (junto a Steve Wozniak) fundó la empresa en los 70 y creó el primer ordenador personal, revolucionando la tecnología tal como se conocía.
Con su muerte, la leyenda se magnificó y ya tardaba que se empezara a obtener réditos con su vida privada, que el siempre intentó no exponer demasiado. Para ello se abrió este días su casa en Silicon Valley, en la ciudad de San José.
Según el San Jose Mercury News, la vivienda es propiedad de Patricia Jobs, la hermana del fundador de Apple, y tras la muerte de este, pasó a formar parte activa del patrimonio histórico de la localidad californiana de Los Altos, al aprobarse por unanimidad la votación la propuesta presentada hace nada menos que dos años por la comisión municipal encargada de la conservación del legado de la ciudad.
La antigua casa familiar de la familia Jobs, situada en el 2066 de Crist Drive, es ahora «Histórica», por lo que cualquier restructuración o cambio que se quiera realizar en ella deberá ser antes consultado a las autoridades locales. Hay que destacar que fue en el garaje de esta casa donde nació el gigante de la tecnología llamado Apple.
Lo que se pretende es mantener la casa tal y como se encuentra en estos momentos, tal y como la dejó uno de los fundadores de la herramienta que estás manejando ahora mismo.