800 millones de usuarios en el mundo. Es una de las redes sociales más populares, pero su creador Mark Zuckerberg no va a dejarlo ahí y va a pasar a la segunda fase de desarrollo de su concepto: crear una ciudad Facebook en el mundo real.
Esta popular herramienta social utilizada por empresas, particulares, usuarios privados y desconocidos que entran en contacto a lo largo y ancho de todo el planeta. Es masivo. Por ello Zuckerberg tuvo la idea de invertir unos 120 millones de dólares de su fortuna para que facebook deje de ser un poco menos virtual.
Según las primeras informaciones difundidas por el gigante tecnológico, la ciudad tendrá 394 viviendas que serán ocupadas básicamente por los empleados de la empresa. Varios tipos de vivienda (estudios, apartamentos tradicionales y otros más lujosos dedicados a los dirigentes) para todos los miembros de la familia facebook, según su escalafón.
Los habitantes ni siquiera tendrán porqué salir fuera de la ciudad, pues contarán con todo tipo de servicios y comodidades propios de cualquier urbe (tiendas, cafeterías, restaurantes, clases de yoga, instalaciones deportivas y culturales…). En total se calculan 40 000 metros cuadrados de proyecto.
No hay fechas todavía, pero es probable que muy pronto podamos visitar esta ciudad del Facebook, que se ubicará probablemente alrededor de la actual sede central de la empresa en Menlo, California.