Dormir al aire libre, bajo las estrellas, es la última moda ofrecida por los grandes hoteles de Nueva York, que acondicionan sus terrazas y jardines como lujosas suites para pasar una noche inolvidable. Es el llamado “glamping» El visitante podra disfrutar del cielo nocturno de la ciudad sin ventanas de por medio.
A cambio de 1.995 dólares la noche, se podrá adquirir una habitación de cinco estrellas en el piso 17 al aire libre, con una cama enorme, incluyendo también cena con velas, un fuego en la chimenea y un telescopio a disposición del cliente. Pero existen tarifas mucho más económicas. Otros hoteles neoyorquinos ceden sus jardines para ubicar una tienda de campaña por precios que van de los 300 a los 700 dólares.
Desde la época de la generación beat, que a menudo descansaban en las escaleras de emergencia del Nueva York de 1950, los ciudadanos que pueden permitírselo de esta metrópolis jamás dejaron de mirar las estrellas en las noches más tórridas del año. Ahora, cualquier turista podrá reservar una curiosa habitación para pasar una noche inolvidable bajo las estrellas y conte