el MoMA amplia su espacio

Uno de los museos más importantes en lo que a arte contemporáneo se refiere, no sólo de la ciudad de Nueva York, sino probablemente del mundo es el célebre MoMA.

Pues la Junta Directiva de dicho museo aprobó las obras que ampliarán los espacios y galerías públicas del museo. Los encargados de ampliar el MoMA son el estudio neoyorquino Diller Scofidio + Renfro, gel nuevo proyecto integrará su actual edificio con dos sitios más hacia el oeste adyacentes al Museo, el cual se ampliará con tres plantas de una torre residencial en el 53 West 53rd Street, diseñada por Jean Nouvel y un nuevo edificio en el lugar del antiguo American Folk Art Museum, en el 45 West 53rd Street.

Después de un meticuloso estudio se ha llegado a la conclusión de que la creación de un nuevo edificio en el solar del antiguo American Folk Art Museum es la única manera de lograr un espacio totalmente integrado. El actual lobby del museo y las áreas de la planta baja serán transformadas en un amplio espacio de encuentro abierto al público que abarcará todo el museo al nivel de la calle, incluyendo el Jardín de esculturas de Abby Aldrich Rockefeller.

Se añadirán así más de 3.700 metros cuadrados de nuevas galerías y zonas comunes, creándose un 30% más de espacio para que los visitantes vean la colección permanente del museo y las exposiciones especiales