Chicago brilla en el Pow Pow

Chicago se posiciona turísticamente

La International Pow Wow (IPW), organizada por la US Travel Association es una importante feria turística en cuya edición del 2014 la ciudad de Chicago ha brillado con luz propia. Si bien la industria turística goza de una excelente salud en todo el país los últimos años, destaca el incremento de datos beneficiosos en la ciudad del viento, que este año resultó ser la anfitriona del evento.

Es la primera vez desde 1998 que IPW llega a Chicago, novena ciudad de los Estados Unidos en ser escogidas como destino por turistas extranjeros e importante activo dentro del sector. Durante los tres días que dura la feria se calculan cien mil citas de negocios de 20 minutos en las que los compradores reservarán unos 4,2 mil millones de dólares en viajes a los Estados Unidos para 2015 y 2016.

Parte de estos datos serán consecuencia de la propia feria. Solamente los participantes en el Pow Pow, en gastos diarios, se dejarán entre 15 y 20 millones de dólares en Chicago, que ha invertido cinco millones en esta convención. Según previsiones de la industria, la anterior sede de International Pow Wow, Las Vegas, en 2013, aspira a recibir un millón de visitantes extranjeros adicionales durante los tres años siguientes al evento como resultado de este.

En definitiva, el gobierno de Chicago aspira a recibir 55 millones de visitantes en 2020. Teniendo en cuenta que en 2012 la cifra fue de 46 millones, los datos son de lo más esperanzador.

Durante la feria, para promocionar un poco más la ciudad, el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel destacó atractivos como los kilómetros  ininterrumpidos de vías para bicicletas, la presencia en Chicago de cuatro de los 25 hoteles más reconocidos del país y 25 restaurantes con estrellas Michelin.