La ciudad de Hidalgo, en el estado de Texas, busca convertirse en una zona atractiva para más de 10 millones de personas que habitan en una circunferencia de 300 kilómetros, tanto de lado mexicano como del sur del Valle de Texas, señaló el alcalde de la localidad, Martín Cepeda.
La ciudad se encuentra justo al lado de la frontera con Mexico, tocando la ciudad de Reynosa al otro lado.
Las políticas locales pretenden que los más de 10 millones de habitantes que viven en ciudades vecinas como Reynosa, Rio Bravo, Monterrey, Saltillo, entre otras del lado mexicano, y las principales ciudades del sur del Valle de Texas cuenten con diversos atractivos, que permitan seguir creciendo y fortaleciendo económicamente esta zona.
Para tal fin se están realizando importantes inversiones en diversas actividades, entre los que destaca la típica gastronomía texana, el comercio, la cultura e importantes actividades deportivas, entre otros.
Hidalgo ha crecido mucho y ha tenido un espectacular desarrollo económico en los últimos años, por lo que se está empezando a plantear la posibilidad de convertir la ciudad también en un ejemplo del desarrollo turístico, con verdaderas expectativas de generar más empleos en ambas regiones.
La ciudad tiene solamente 13 mil habitantes, es tranquila y segura (es una de las de menor índice de criminalidad en Estados Unidos), y al ser frontera con Mexico, se caracteriza por ser una zona comercial y agrícola, además de contar con todos los servicios básicos de una gran ciudad.