![](https://blog-eeuu.com/wp-content/uploads/2022/04/staten-island-ferry.jpg)
Ver la Gran Manzana desde una noria de 190 metros de altura. La noria más alta del mundo. Este es el objetivo que buscan los responsables del proyecto, que son los mismos que realizaron el London Eye en la capital del Reino Unido. La noria sobrepasará a este en altura (London Eye mide 135 metros), además de a la actual noria más alta, el Singapore Flyer con 165 metros.
Para Nueva York se pensó en construir una noria a finales de 2015 en Staten Island. El acalde, Michael Bloombeg anunció que la construcción dará inicio en el 2014 y explicó que se invertirán 230 millones de dólares para convertirla en la noria más alta del mundo. «la noria ofrecerá unas vistas impresionantes y se convertirá en un espectáculo emblemático que tendrá un lugar privilegiado en el puerto, desde donde se podrá ver la Estatua de la Libertad, el One World Trade Center o el puente de Brooklyn», afirma Bloombeg.
La noria podrá transportar hasta 1440 personas en cada viaje, repartidas en 36 cápsulas de 40 pasajeros cada una. Casi cinco millones de personas al año visitarán esta noria según los analistas, y por supuesto, dominará la ciudad desde sus 190 metros de altura y se convertirá en un icono más de la ciudad, como el Puente de Brooklyn o la Estatua de la Libertad.
Además de la atracción, se edificará un centro comercial y un hotel complementando la noria.