Obama alaba a su selección

Howard, el portero de la selección.

En su discurso semanal de los viernes, el presidente Barack Obama elogió a la selección de fútbol estadounidensepor representar tan bien” al país en el Mundial de fútbol de Brasil 2014, haciendo una mención especial al portero Tim Howard, que ha jugado un magnífico mundial.

Obama incluso bromeó sobre las grandes cualidades defensivas del portero: “Sé que hay una petición en el sitio web de la Casa Blanca para nombrar a Tim Howard como próximo secretario de defensa“. Hagel, actual secretario de defensa, llamo por teléfono al futbolista esta semana para “darle las gracias por defender a Estados Unidos en el Mundial“, señaló el secretario de prensa del Pentágono John Kirby. “Le dije a Howard que con algo de entrenamiento algún día podría llegar a ser secretario de defensa“.

Bromas aparte, la verdad es que el guardameta Howard batió un récord mundialista al hacer 16 excelentes paradas en el partido entre su selección y la de Bélgica del martes pasado, aunque finalmente los estadounidenses fueron eliminados del torneo por los belgas.

Pero lo que no es broma, aunque así lo parezca, es la proposición de buena parte de la población de rebautizar al aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington como Aeropuerto Nacional Tim Howard, tal es la fiebre que ha levantado el portero estadounidense con su participación en el mundial. Todo el equipo ha sido aplaudido por la nación entera, pero es Howard quien, con sus paradas, ha hecho temblar de emoción al mismísimo presidente, y lo ha llenado de orgullo, como puede verse en el siguiente video en el que hace un discurso de agradecimiento a su selección:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=d-VaUaTF3_k#t=20[/youtube]