Susto en las Sears Tower de Chicago

Sucedió hace unos días en uno de los complejos arquitectónicos más emblemáticos de la Ciudad del Viento, las turísticas Sears Towers. Un grupo de turistas visitaban el mirador del edificio, el conocido como Skydeck, compuesto de balcones de cristal (The Ledge), cuando comprobaron horrorizados como el suelo se empezó a quebrar bajo sus pies.

El mirador reencuentra en el piso 103, y desde ellos se puede ver todo Chicago. No recomendado para visitantes con vértigo, la sensación puede ser aún más potente si el cristal del suelo se empieza a resquebrajar, como le sucedió el pasado miércoles a Alejandro Garibay y su familia, que se encontraban de visita en  Chicago, y decidieron realizar la obligada visita a las torres.

Evidentemente, la cosa se quedó en susto, ya que la atracción cuenta con una excelente seguridad en cuanto a ingeniería, que hace que la vida del visitante no corra peligro alguno, aunque tras el suceso, los asustados turistas informaron inmediatamente al personal que se encontraba aquel día y se alejaron de la zona por seguridad.

Tras un exhaustivo análisis de la situación se llegó a la conclusión de que el daño tan sólo se sufrió en la capa protectora la que se quebró, algo que ya había sucedido un par de veces.

De vez en cuando sucede esto, porque lo hemos diseñado de esta manera. De modo que no afecta a la estabilidad de la estructura”, enfatizó el portavoz.

De todas formas, para extremar la precaución, la atracción permaneció cerrada hasta el jueves, cuando volvió a abrir las puertas, y paradójicamente, debido al suceso, incrementó el número de visitantes que querían ver donde sucedió el susto.

Desde luego, el Skydeck es un lugar digno de ver si visitas la ciudad de Chicago. Una parada obligatoria, ahora aderezada con un poco de falso peligro, ya que los balcones de las Sears Towers son 100% seguros.