Estados Unidos es necesaria una visa B-1/B-2 (conocida generalmente como una visa de turismo), ya que es el tipo de documento utilizado para viajes de turismo en el país. Si va a realizar un viaje a USA, ya sea por viajes de negocios o placer, para realizar una solicitud de este tipo de visa hay que acudir a la embajada de los Estados Unidos (ésta es la de España), o bien solicitarla en su web.
Algunas de las actividades permitidas con una visa B-1/B-2 son:
- Disfrutar de vacaciones
- Visitar a familiares o amigos
- Asistir a reuniones de negocios
- Participar en entrenamientos de trabajo
- Recibir tratamientos médicos
- Realizar trabajos religiosos u ONGs (misiones, etc…)
Otros tipos de viajes: Las personas que planeen viajar a los Estados Unidos con un propósito diferente, como estudios, programas de intercambio, buscar un empleo temporal, ser parte de una tripulación, o realizar trabajos periodísticos, deben solicitar un tipo de visa diferente.
El poseedor de un visado B-1 no puede vender ni realizar actividades comerciales que generen beneficios dentro de los EE.UU, en cuyo caso es necesario un visado de trabajo.
En cuanto a la documentación que ha de acompañar a la solicitud, se necesita el pasaporte en vigor con dos páginas en blanco, los Formularios de solicitud: DS-160, una fotografía a color de 5 x 5 cm sobre fondo blanco, tomada en los seis meses anteriores a la solicitud, concertar una entrevista y pagar de la solicitud de visado.
Una vez acabe esta tediosa burocracia, a disfrutar de las vacaciones!!!