Yosemite, fuera de peligro

Yosemite no corre peligro
La belleza de Yosemite no corre peligro

«Rim Fire», el incendio que es ya considerado el quinto mayor incendio de la historia de California, quemó 82.000 hectareas de los bosques de Sierra Nevada, a unos 225 kilómetros de San Francisco, según el Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California

Pese a su cercanía, el Parque Nacional Yosemite , una de las bellezas naturales más importantes de Estados Unidos y destino de millones de turistas al año, abrirá este fin de semana al estar preparado para cualquier incidente y comprobarse que está fuera de peligro.

No obstante, el fuego está aún a 24 km del parque por lo que las autoridades cerraron durante esta semana las dos rutas de acceso al valle. Todo ello como medida de extrema seguridad, ya que afirman que el parque es absolutamente seguro y permanecerá abierto a las visitas.

Casi 5.000 bomberos combaten las llamas con la ayuda de unos 26 helicópteros y ya han logrado controlar un 32% del perímetro del incendio, por lo que se espera que próximamente el incendio esté completamente controlad, y con total seguridad apagado.

Sea como sea, el Parque Yosemite está fuera de peligro, y abierto a las habituales visitas de turistas, que quedan fascinados por las bellezas de su paisaje.