Que ver en Alaska

Podemos visitar glaciares a pie, desde un crucero o en kayak.

Son tantas las joyas de este estado que es casi ridículo hacer una lista con los sitios más recomendables. Si algo tiene Alaska es la capacidad de sorprender al que busque su propia aventura. Sin embargo hay lugares que es imperdonable no visitar si vas a este estado.

Para empezar, los múltiples parques nacionales. Con irreales paisajes, y una sorprendente fauna y flora.
El Parque Nacional Denali es el más importante de Alaska. En él está el Monte Mckinley, de 6.194 metros, siendo el pico más alto de Norteamérica.

El Glaciar Mendenhall, tiene 19 km de extensión y está a pocos kilómetros de Anchorage. Pero hay muchos glaciares como Holgate, Exit y Harding. En ellos se pueden ver leones marinos, ballenas, nutrias o marsopas. Muchas empresas también ofrecen cruceros para poder ver los fiordos, como el Kenai National Fiords Park, de obligada visita.

Entre tanta naturaleza está Anchorage, la ciudad más grande de Alaska. Es una ciudad con una gran vida cultural y además es una de las pocas grandes ciudades del mundo en las que puedes cruzarte un alce al pasear por la calle. Otras ciudades recomendables son Fairbanks, o Juneau, la capital del estado. Para el amante de la gastronomía de Alaska también es recomendable una visita a Seward, que cuenta con los mejores restaurantes del estado. Es una pequeña población pero tiene un importante puerto, además de otras muchas atracciones y monumentos.

La Isla de Kodiak es una verdadera maravilla llena de joyas, tanto hechas por el hombre (La Catedral Holy Resurection del siglo XVIII, el Puerto de San Herman, Barranov Museum, la capital Kodiak City…) como por la naturaleza (la Bahía Kalsin, Fossil Beach, los paisajes desde Miller Point…). Una isla que, además de ser la más grande de los Estados Unidos, es probablemente la más bella.

Homer es un hermoso pueblecito conocido por su pesca y su vida artística. En él viven muchos artistas y de hecho, estos cuadros son una pequeña industria dentro del pueblo. Pero quizás para arte está Seldonia Village, el secreto mejor guardado de Alaska. Una comunidad de artistas a la que sólo se puede acceder por barco o avión y que alberga los cafés y galerías más pintorescas de los Estados Unidos.

Algo curioso: Si viajas a Alaska en verano, podás ver el llamado sol de medianoche, un fenómeno que permite días con 19 horas de luz solar. Desde Anchorage o Fairbanks podemos disfrutar de esta curiosa atracción de la naturaleza.