Como llegar a California

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

Para volar a California, hay centenares de aeropuertos, ya sean comerciales y de importancia internacional, como de aviación general y uso local. Todos se reparten entre los 58 condados del estado y hacen de California una de las áreas con mayor concentración de aeropuertos del  mundo.

Los principales son el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO). En 2011, LAX y SFO fueron, respectivamente, el quinto y el 22º aeropuerto con mayor tráfico del mundo por número de pasajeros. El primero es visitado por más de 61 millones de pasajeros anualmente.

San Diego, Oakland, Sacramento y San José también se encuentran entre los 50 aeropuertos con más tráfico en los Estados Unidos.

Los Ángeles posee más aeropuertos que cualquier otra ciudad en el mundo. Seis de ellos son comerciales y muchos otros son de aviación general.

Para reservar un vuelo a cualquiera de estos aeropuertos, entra en nuestra zona de reservas y compre su billete al mejor precio. Reserve un vuelo cualquier día a cualquier hora para llegar cómodamente al estado de California.

California está llena de accesos por carretera, tanto por freeways como por highways o expressways.

California fue un estado pionero en la construcción de estas infraestructuras. La primera freeway de los Estados Unidos, por ejemplo, es Arroyo Seco Parkway, que conecta Los Angeles con Pasadena.

Las principales arterias norte-sur son la Ruta 101, muy cerca de la costa y la frontera  con Oregon, y la Interestatal 5, que se extiende hasta las fronteras de México, dividiendo el estado. También son conocidas la Estatal 99, cerca de Bakersfield, la Highway 99 que conecta todas las ciudades del Valle Central.

Casi todas las carreteras de California son carreteras sin peaje, incluyendo los principales puentes sin peaje de Los Ángeles, Sacramento y San Diego. Sin embargo, hay cuatro carreteras de peaje al sur de California, y ocho puentes de peaje en la bahía de San Francisco. Estas instalaciones no gratuitas utilizan un sistema de cobro electrónico conocido como FasTrak.

Si desea alquilar un coche para moverte libremente por California, accede a nuestra página de alquiler de vehículos, donde encontrará el vehículo perfecto al precio perfecto para un viaje por el estado.

Transfer desde los aeropuertos de California.