Arizona es uno de los estados más interesantes de los Estados Unidos. A veces olvidado turísticamente al compararlo con el resto de estados de la Costa Oeste, no debemos olvidar que Arizona tiene los más hermosos parajes naturales de este país, como es el conocido Parque Nacional del Gran Cañón de Colorado.
Pero hay en el estado lugares menos conocidos e igual de hermosos… Estos son sólo 5 ejemplos de lugares tan bonitos que no parecen de esta tierra. Sin embrago, están en Arizona… Es coger un avión y mañana estará usted viendo una de estas maravillas:
Cañón Antílope
Situado en el Lago Powell Navajo en el Parque Tribal de Arizona. El Powell es el lago artificial más grande de los Estados Unidos y el Cañón Antílope (Antelope Canyon ) es una increíble formación geológica que se ha ido esculpiendo con corrientes de agua durante miles de años. Sus paredes alcanzan los 40 metros de altura.
Como curiosidad, las visitas han de ser guiadas debido al peligro de inundaciones instantáneas.
Monument Valley
En la frontera con Utah, está esta gran depresión situada en una reserva de los nativos navajo. Muy cerca está la pintoresca ciudad Goulding, circulando por la U.S. Route 163.
Sus curiosas formaciones de mesas en roca son muy reconocibles. A todos nos suena este paisaje, quizás por que ha sido escenario de numerosas películas, sobre todo westerns.
Cascadas Havasu
Estas cataratas (Havasu Falls) están en el Gran Cañón y es sin duda la más famosa y visitada de las cascadas en la región. Las caídas de agua se precipitan hacia un acantilado vertical de 37 metros, pero por el alto contenido de minerales del agua, las caídas siempre cambian de forma, color y dirección. Un espectáculo que no parece de este mundo.
La Ola
«La ola del desierto» es una fascinante formación de arenisca situada en una reserva protegida de enorme belleza, el Monumento Nacional Vermilion Cliffs (Paria Canyon) al norte del estado. Las líneas onduladas creadas en milenios por la erosión tienen una hipnótica belleza que deja al visitante descolocado.
Desierto Pintado
Son las tierras baldías de Arizona, conocidas como Painted Desert. Las lluvias y sobre todo el viento fueron creando a través de los siglos este paisaje marciano de colores brillantes y surrealistas, con capas estratificadas de roca con alto contenido en hierro, de ahí ese hipnótico color rojizo.