Dormir en el hotel de «El resplandor

Hotel Timberline
El Timberline, ideal para el esquí.

Es uno de los hoteles más solicitados de los Estados Unidos¿Es por el confort…? ¿Por sus económicos precios…? ¿Por ser un refugio de montaña ideal para la práctica del esquí…? ¿Quizás por su belleza…?

Bueno… La realidad es que en el hermoso Timberline Lodge casi nunca hay habitaciones libres por un simple motivo: en él se rodó  la inmortal película de Stanley Kubrick «El Resplandor» (‘The Shining», 1980)

Son muchas las curiosidades, anécdotas y leyendas en torno a este film de culto, y tanta es la gente que adora esta película, que con el tiempo el edificio donde se rodó (un protagonista más) se convirtió en lugar de peregrinaje.

Pese a que la película se desarrolla en un ficticio Hotel Overlook, el rodaje se desarrolló en el Hotel Timberline de Oregón, en la Costa Oeste del país.
En realidad el Timberline Lodge, no es en absoluto tan siniestro como en la película… Es un agradable resort de ski de lujo situado en Mount Hood y cuenta con todo tipo de comodidades, ideal sobre todo para los amantes de los deportes de invierno y sólo a unos 97 kilómetros al este de la ciudad de Portland.

Pero a quien más atrae este lugar es a los cinéfilos… A finales de la década de los 70, este resort fue seleccionado por Stanley Kubrick como lugar de grabación de los exteriores del ficticio Overlook y, desde entonces, no ha parado de recibir visitas de aficionados al cine, y fanáticos de esta película en particular…

Con las Rocosas de fondo, el lugar es de una enorme belleza arquitectónica e impresionante naturalezacomo se puede comprobar en la película. En invierno es cuando la temporada empieza y hay mucha más gente, aunque de todas maneras una noche puede salir muy económica si buscas en nuestra sección de alojamiento.

Hotel Timberline
No parece tan terrorífico ¿verdad…?

Lo que no es posible es reservar la terrorífica habitación 237, algo que todo el mundo solicita. La habitación no existe. Si se puede conseguir la 217 (original del libro de Stephen King), aunque sólo con conseguir una suite ya serías bastante afortunado, dada la demanda.

En el hotel se realiza una vez al año el baile de los años 20, como en el film, y cuenta con un bar que está abierto las veinticuatro horas, con un camarero capaz de convencerte de que mates a tu mujer y a tu hijo… así que cuidado. No pierdas la cabeza en el hotel y disfruta del Timberline, las Rocosas y todo el Estado de Oregón.