90 años de los Harlem Globetrotters

Espectacular video de los Globetrotters
Espectacular video de los Globetrotters

Se acerca el 90º aniversario del nacimiento de uno de los iconos del deporte de los estados unidos, los Harlem Globetrotters, el mítico equipo de baloncesto que trascendió de este deporte para convertirse en espectáculo, y de ahí en leyenda.

La mezcla de partidos de basket con entretenimiento ha cautivado a los fans del deporte, pero también a los amantes del espectáculo, pues sus acrobacias son dignas de un show de circo, o incluso de magia.

El equipo nace en el barrio de Harlem, en Nueva York en 1926 como «equipo serio» (de hecho eran tan buenos que consiguieron un balance de resultados de 101 victorias y 6 derrotas en su primer año, 145-13 en 1928 y 151-13 en 1929).
Poco a poco, debido a su talento casi sobrenatural, nadie en su sano juicio quiso jugar con ellos. Por esto en 1929 nace la idea de crear un espectáculo que combinara el baloncesto con la comedia, y de  pronto el equipo se convierte en una gran atracción.

Desde entonces han jugado más de 20.000 partidos y han viajado por todo el mundo, hipnotizando a todo tipo de audiencias, desde niños a reyes, pasando por papas, presidentes, jefes de estado y las más variadas celebridades.

Este diciembre empieza su gira de 90º aniversario jugando 330 partidos en más de 200 ciudades de los Estados Unidos.
Para promocionarlo, los Globetrotters vuelven a maravillar al mundo 90 años después de su creación con este video, que mezcla deporte, música y espectáculo para convertirlo todo en arte.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-YhQwsw03yk[/youtube]

Si viajas al país en diciembre, es muy recomendable hacerte con un ticket para ver esta magia en directo. Tanto si te gusta el deporte como si no, desde Blog EEUU te aseguramos que no te arrepentirás.