La Brooklyn Brewery es la fábrica dónde se elabora una de las joyas de la gastronomía de los Estados Unidos, la legendaria cerveza de marca homónima. La factoría se sitúa en el corazón de Nueva York, en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn.
Todos los fines de semana hay visitas guiadas por el edificio donde se fabrica el producto, y unos guías explican muy didácticamente el proceso de elaboración de su cerveza. Aunque en estas divertidas visitas no tienes por que acceder a la fábrica. Si quieres, puedes ir directamente a tomar la cerveza Brooklyn Brewery en la zona del bar, un espectacular local similar a un extenso garaje con mesas y sillas.
Los precios son muy atractivos, y puedes adquirir «vales» de cerveza en un quiosco en la entrada antes de pedirla en la barra. Para ello es imprescindible llevar pasaporte o un carnet de identidad para demostrar la mayoría de edad (recordemos que en Estados Unidos la edad legal para beber alcohol es de 21 años).
La Brooklyn Brewery empezó a fabricarse en 1987. Milton Glaser, diseñador de la célebre campaña I Love New York fue el encargado de realizar el conocido logotipo, que desde entonces no ha cesado de aumentar en consumo y calidad. DE hecho, en 2012 la prestigiosa revista Esquire selecionó a Brooklyn Lager 16 onzas como una de las «Best Canned Beers to Drink Now».
Las visitas sólo se hacen entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, así que si estás en Nueva York, te gusta la cerveza y andas cerca de Brooklyn quizás te interese pasar unas horas en el mítico lugar donde se produce una de las cervezas más famosas de los Estados Unidos.
Además este mes es la oktoberfest en el bar!