El viaje a Estados Unidos conlleva un par de preparativos tanto administrativos como personales.
Ten en cuenta lo siguiente si vas a visitar el país:
Si tienes el billete comprado, no esperes a llegar al país para buscar alojamiento. Es muy recomendable tenerlo ya reservado (lo puedes hacer desde esta misma web) para no llevar sorpresas ni tener que pagar cantidades astronómicas. Reservando, no sólo se puede conseguir sorprendentes descuentos, sino que tendrás la seguridad de tener un hotel, B&B o camping y ahorrarás tiempo para disfrutar del viaje.
Una opción estupenda para viajar por el país con total libertad es alquilar un coche (nuevamente, lo puedes hacer desde blog-EEUU), pero hay también extraordinarias líneas de ferrocarril y autobús (Un bus con Megabus te puede salir por sólo 1 € desde Nueva York a Washington). Eso sí… asegúrate de consultar los horarios e información en cada ciudad.
Si vamos a conducir nosotros hay que tener en cuenta que en Estados Unidos necesitamos el Permiso de Conducción Internacional. Para ello hay que ir a la Dirección General de Tráfico con una foto de carnet y 10 euros. El impreso se puede descargar online en la web de tráfico.
Seguros de viaje: Indispensables.
Hay seguros de viaje. Lo cierto es que lo mejor es no llegar a utilizarlo, pero dado que la sanidad en Estados Unidos es privada y carísima es ineludible contratar una póliza de viaje. Sin seguro de viaje nos exponemos a que nos atiendan o que cualquier consulta y prueba nos cueste miles de dólares.
Visado/ESTA
Lo más tedioso es quizás cubrir el ESTA, famoso formulario que hay que rellenar para entrar en el país. El papel roza en ocasiones el surrealismo, llegando a preguntar cosas bastante absurdas.
¿Vas a llevar aparatos electrónicos? Recuerda que en Estados Unidos no usan los mismos tipos de enchufe que en España. Llevar en la maleta un sencillo adaptador nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Los hay desde 3,50 €.
City Pass.
Hay ciudades en los Estados Unidos con interesantes tarjetas de descuento con las que se llega a ahorrar una buena pasta en ciertas visitas como museos o atracciones. En Nueva York hay dos bastante importantes: la New Yok Pass y la City Pass. Con precios entre los 85$ y los 200$nuestro viaje puede ser mucho más rentable. Se pueden comprar por días, así que planear las visitas teniendo en cuenta la tarjeta es muy recomendable.