Otro turismo en Estados Unidos

¿Cansado de los mismos paquetes vacacionales …? ¿No te apetece hacer lo que hace todo el mundo cuando viaja a Estados Unidos…? Ver la estatua de la libertad… El Golden GateYellowstone… 

Quizás lo tuyo sea el turismo atómico… o el turismo sobrenatural… o el turismo geek… Lo tuyo pueden ser los turismos diferentes.

Te mostramos 5 formas de viajar diferentes e igual de interesantes…

Antiguas instalaciones nucleares en Nevada
Antiguas instalaciones nucleares en Nevada

Turismo atómico

Es increíble, pero es un tipo de turismo en auge… La gente debe haber tomado consciencia de la importancia de la energía nuclear y en Estados Unidos han aumentado las visitas a viejos silos, centrales nucleares y sitios relacionados con la bomba atómica.

En Nevada, estado donde más se ha experimentado con esta energía, está el Nevada Test Site, donde además de ver las instalaciones militares abandonadas, podemos hasta meternos en los cráteres provocados por las bombas.

Es un turismo muy interesante a nivel científico e histórico, y absolutamente seguro… Las mediciones geiger son continuas y minuciosas.

Turismo ufológico

Roswell
Festival del OVNI en Roswell

Los aliens suelen visitar Estados Unidos a menudo… y existe un turismo centrado exclusivamente en el avistamiento de OVNIs que atrae a un número sorprendente de turistas que se dejan un buen dinero en estados como Nuevo Mexico.

En Roswell tenemos el Museo del OVNI. No importa la falta de pruebas,el  rigor científico y la seriedad… Desde reputados científicos a pintorescos personajes, localidades como esta se llenan de gentes interesadas en la materia y en Roswell se celebran todos los años el Festival del OVNI de Roswell, que atrae a decenas de miles de personas de todo el mundo.

Turismo de fantasmas

Casas encantadas, lugares donde suceden cosas raras, poltergeist… Es el turismo sobrenatural y aunque no lo parezca, atrae a cientos de miles de personas. Estados Unidos tiene una gran tradición de fantasmas y por ello se crearon los llamados “ghost tours”. Nueva Orleans y Salem son dos de las ciudades que mejor explotan sus leyendas, aunque abundan en todo el país “casas encantadas”, muchas de ellas verdaderos hoteles con encanto y pintorescos B&B’s en los que pasar la noche y experimentar miedo. No hay datos de que nadie haya muerto todavía al practicar este turismo.

Turismo geek

Un geek es una persona apasionada por la tecnología y la informática… Pero también por ciertos productos de la cultura pop occidental. La cultura geek es muy ámplia y abarca desde viajes a la Meca de la tecnología en Silicon Valley hasta Turismo cinematográfico de visitar lugares con algún vínculo con alguna película o serie de TV. 

Un ejemplo, quizás el más masivo, es Graceland en Memphis que cada año atrae a un número sorprendente de peregrinos. Pero también son muy populares las visitas a los estudios de cine en Hollywood, L.A. o al desierto de Arizona y su Monument Valley.

Turismo del abandono

Six Flags Jazzland en Nueva Orleans,
Six Flags Jazzland en Nueva Orleans,

Existe un número muy importante de turistas que adoran visitar lugares abandonados. Será por el silencio, la tranquilidad, el paisaje mágico o cualquier otra emoción, pero son decenas de miles los turistas de todo el planeta que viajan a Estados Unidos para ver antiguos hospitales, psiquiátricos, cárceles, escuelas, hoteles, aeropuertos, bases militares, túneles… Arquitecturas increíbles, ambientes de otras épocas, lugares fascinantes… Son innumerables los lugares a visitar, y por lo visto existe una importante red turística que gestiona y supervisa estas visitas.

El parque de atracciones Six Flags Jazzland en Nueva Orleans, Disney’s Discovery Island en Florida o la Estación central de Michigan en Detroitson algunos ejemplos de este tipo de lugares.