Empieza Shakespeare in The Park 2014

Todos los años se repite uno de los eventos culturales más señalados en la ciudad de Nueva York, el Shakespeare in the Park, que como su nombre indica, consiste en realizar un festival gratuito en Central Park, donde todos los años se pueden disfrutar de dos grandes obras de teatro de William Shakespeare en el incomparable marco de Delacorte Theater. Este año el festival va ya por su 52 edición, y de él han disfrutado ya unos 5 millones de personas desde su creación.

En 2014 la programación es otra vez extraordinaria: hasta el 6 de Julio se representará Mucho Ruido y Pocas Nueces (Much Ado About Nothing), una comedia romántica que dura aproximadamente 3 horas con un descanso de 15 minutos. La obra está dirigida por Jack O’Brienel, director ganador de 3 premios Tony. Desde el 22 de Julio al 17 de Agosto se podrá ver uno de los mejores dramas de Shakespeare, Rey Lear (King Lear), dirigida por Daniel Sullivan, ganador de un premio Tony y en donde forma parte del reparto la genial Annette Bening.

Todas las representaciones empiezan a las 8 de la tarde y se interpretan en el Delacorte Theater, ubicado muy próximo del Museo de Historia Natural.

Las entradas se pueden conseguir de forma on-line entre las 12 de la noche y las 12 del mediodía del día de la representación. A esa hora se informará a quien haya reservado si las ha conseguido o no. La ingente cantidad de gente que quiere ver este espectáculo, sumado al hecho de que todas las representaciones son gratuitas hacen que se multiplique el número de personas que quieren disfrutar de verdadero teatro en pleno parque.

Para información y solicitud de entradas, se puede ver aquí.