Los veranos en Nueva York son puro entretenimiento. En cada esquina, en cada parque, en cada estación de metro pueden ver a figuras como Alicia Keys tocando o a Al Pacino interpretando a Shakespeare en Central Park.
Muchos eventos se realizaron este verano. Es el caso de la Afropunk Fest, una cita ya clásica en la agenda cultural veraniega de la Gran Manzana que se celebró el pasado fin de semana en el Parque Commodore Barry, en pleno Brooklyn.
El festival no sólo trajo a músicos de la talla de Living Colour, Death o Chuck D con DJ Lord, sino que hubo exhibiciones artísticas, yoga, un mercadillo y diversos puestos gastronómicos… Y la fiesta continuó aún cuando el parque había cerrado sus puetas con el llamado Afropunk After Dark.
Descrito por el New York Times como «el festival más multicultural de los Estados Unidos», el Afropunk Festival es una cita obligada a los inconformistas y las mentes abiertas que visitaron Nueva York este fin de semana.
Por supuesto, la oferta cultural continúa en lo que queda de verano: el próximo 30 de agosto actuará Alicia Keys en Central Park de forma gratuíta (eso si, hay que ir pensándose reservarse un buen sitio…) o el visitante que desee entrar gratis a museos como el Metropolitan o laNeue Galerie, pude hacerlo el primer viernes de septiembre.