Feliz Labor Day!

Desfile del Día del Trabajo

Hoy lunes es festivo en los Estados Unidos. Es el Día del Trabajo (Labor Day) en todo el país, a diferencia del resto del mundo, que celebra esta fiesta el primer día de mayo.

Los primeros lunes de septiembre se celebran como festivos desde 1882, cuando la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor) desfiló por primera vez por las calles de Nueva York.

Desde la Primera Internacional, en todo el mundo, el 1 de mayo es celebrado para reivindicar los derechos fundamentales de los trabajadores rememorando la huelga de 1886 en Chicago pero el presidente Glover Cleveland, temiendo desórdenes y el refuerzo del socialismo en todo el país, apoyó en 1887 los desfiles de la moderada Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor)  celebrados en septiembre.

Son numerosos los actos que se realizan a lo largo y ancho del país, aunque gran parte de la población aprovecha uno de los últimos días del verano para realizar barbacoas familiares. Es tambíen la última oportunidad para que muchas personas hagan viajes antes de que termine el verano y es tradicional que los estudiantes de los EstadosUnidos organicen fiestas antes de que comiencen las clases.

Como día festivo federal, cierran las tiendas, oficinas gubernamentales, escuelas y demás edificios federales. En muchos barrios se organizan espectáculos de fuegos artificiales, barbacoas y eventos deportivos.

Es muy habitual que la temporada de fútbol empiece alrededor del Día del Trabajo.