Haz turismo meteorológico en Estados Unidos

El turismo para ver tornados de cerca está creciendo en Estados Unidos

No todo es sol y playa, ni visitar monumentos, ni el turismo gastronómico…

Algo que está creciendo en Estados Unidos es turismo meteorológico, como por ejemplo el turismo de tornados, de los que en EE UU se registran unos mil al año.

Dakota, Texas, el Golfo de Mexico o el norte del país… Los tornados son un fenómeno habitual en muchos estados de los Estados Unidos y visitando una página web podrás enterarte de cuando se manifestarán, y como acudir al lugar de forma más o menos segura.

Numerosas empresas ofrecen expediciones para perseguir tornados o agresivas tormentas. Por unos 3.000 dólares (2.300 euros) podrás subirte a un vehículo especial acompañado por expertos y ver en primera fila las devastadoras consecuencias de estos fenómenos meteorológicos y vivir una de las experiencias más emocionantes para un turista, ya que ver un tornado de cerca es, según las empresas especializadas en este tipo de turismo y los clientes que participaron en estos paquetes, «una experiencia inolvidable».

Equipados con radares, satélites y todo tipo de tecnología podrás viajar por todo el país siguiendo tormentas, huracanes y tornados. Además, los paquetes incluyen alojamiento, comidas e incluso la grabación de tu experiencia.

Visita las webs de empresas como Cloud 9 Tours, Extreme Tornado Tours y F5 Tornado Chasing para informarte mejor de estas experiencias, que están creciendo de forma espectacular en el pais estos últimos meses.