Un tesoro perdido en Virginia

Un tesoro está oculto en Virginia.
Un tesoro está oculto en Virginia.

Los cazatesoros internacionales llevan más de un siglo buscándolo… Es el tesoro conocido como las Reliquias familiares de Virginia, considerado uno de los 5 tesoros sin encontrar más importantes y valiosos del mundo.

Corría el año 1863, cuando John Singleton Mosby, coronel del Ejército de los Estados Confederados de América saqueó el cuartel general de la Unión capitaneado por Edwin Stoughton, llevándose un monumental tesoro compuesto por las reliquias de las familias más ricas de Virginia.

Mosby, temeroso de que la fortuna cayera en manos enemigas, entregó el botín a un sargento de  confianza con la estricta orden de esconderlo lo mejor que pudiera, cosa que logró hacer de forma excelente, considerando que todavía no ha sido encontrado.

Desde entonces, cientos de cazatesoros han buscado sin éxito no ya por el Estado de Virginia y el de Virginia Occidental, sino por todo el sur de los Estados Unidos. No solo lo buscan los cazatesoros profesionales. Los aficionados a la historia que investigan un poco en bibliotecas llevan más de un siglo siguiendo los pasos del coronel, y encontrando nuevas pistas que hacen pensar que el tesoro está cada vez más cerca.

Si visitas Virginia y desentierras un poco, quizás seas el afortunado. De todas formas, si no encuentras el tesoro oculto, hay otros muchos tesoros en Virginia, como su espectacular gastronomía (es el epicentro de la cocina sureña), la arquitectura colonial neoclásica o el Parque Nacional de Shenandoah, entre otros miles de lugares para visitar.

A finales de este mes, por ejemplo, tiene lugar el Neptune Festival en Virginia Beach, evento de lo más interesante.

Virginia: Miles de tesoros a la vista… y uno oculto.