El Maratón de Nueva York, sin duda la carrera más popular e importante del mundo, se ha realizado este pasado domingo día 2 de noviembre con otro arrollador éxito de participantes y espectadores.
Desde 1970, el maratón neoyorquino se ha convertido en la prueba que ha ganado seguidores cada año, y este 2014 se han vuelto a romper todos los records, también en cuanto a participación.
Ya la obtención de un dorsal para participar, debido a un complejo sistema de sorteos y marcas mínimas, es un premio en sí mismo para cualquier deportista. Este año, fueron más de 50.000 los deportistas que consiguieron acabar la carrera, entre ellos el ganador, el keniano Wilson Kipsang, con un tiempo de 2 horas, diez minutos y 59 segundos y un premio de medio millón de dólares, además de los 100.000 por la victoria. Kipsang también consigue ser el primer atleta que gana los tres grandes (Berlín, Londres y Nueva York)
Mary Keitany venció la categoría femenina con un tiempo de 2h:25:07.
La tenista profesional danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, llevaba tiempo queriendo acabar la prueba y este 2014 lo ha podido conseguir. Al cruzar la meta, la esperaba su colega y amiga Serena Williams.