Se acaba el Late Show de Letterman

Obama con Letterman

Estaba muy anunciado desde hace tiempo, pero el pasado 20 de mayo se ha hecho realidad: El Late Show presentado por el carismático David Letterman ha dejado de emitirse.

En antena en la cadena CBS durante 22 años y en NBC otros 11 hacen del espacio uno de los veteranos nocturnos del país, con varios emmys en su haber.
Con extraordinarios entrevistados (desde el presidente Obama Led Zeppelin), espectaculares actuaciones musicales en directo (Bob Dylan o Foo Fighters son 2 ejemplos) y todo tipo de entretenidos sketches, este formato ha sido imitado (con mejor o peor fortuna) en los Estados Unidos y por todo el mundo.

Letterman anunció su retirada hace un año y desde entonces la calidad del producto no ha hecho más que subir. El programa, grabado en el Ed Sullivan Theater, de Nueva York estaba abarrotado de público cada noche, pudiendo asistir cualquier viandante de la Gran Manzana.
Letterman ha hecho uso del barrio circundante para su programa en numerosas ocasiones, cerrando la porción de 53rd Street, siendo a veces los comerciantes de la zona protagonistas del programa.

El sustituto para el Late Show es Stephen Colbert, que sin duda tendrá que esforzarse para estar a la altura de una de las más grandes estrellas de la TV de los Estados Unidos.