Todo preparado para el 75º Rally de Sturgis

Concentración motera de Sturgis
Concentración motera de Sturgis

Es una pequeña y tranquila ciudad de Dakota del Sur, con una población de 6,442 habitantes.
Pero cada agosto, la población sube a más de medio millón de habitantes, la mayoría vestidos de negro y cabalgando ruidosas motocicletas.

Es el Rally de Sturgis, la concentración motera más grande de los Estados Unidos (probablemente la mayor del mundo) y cada año atrae a amantes de la moto de todo el planeta. Es como un Mardi Gras en pleno agosto.

El evento data de 1938 cuando Clarence “Pappy” Hoel fundó el club de motocicletas Jackpine Gypsies, y desde entonces no ha parado de aumentar en visitas, espectáculos y calidad turística. Este 2015 es por tanto el Sturgis número 75.

Durante una semana (del 3 al 9 de agosto), este pueblo del Medio Oeste se llena de espectáculos de motocicletas, conciertos, carreras, exposiciones, acampada, demostraciones, gastronomía y fiestas, a las que no sólo acuden los amantes de la motocicleta: Artistas del tatuaje, padres de familia con sus niños, ejecutivos de grandes empresas, amantes del rock and roll (últimamente han tocado grupos de la talla de ZZ Top, Kid Rock o George Thorogood)… Todo tipo de gente acude cada agosto a  Sturgis.

Fuera de la ciudad hay unas pintorescas carreteras que harán las delicias de los aficionados al motor, pero también son ideales para senderistas, amantes de la naturaleza y otros turistas más «tranquilos». Muy cerca está el Bosque nacional Black Hills, el pueblo de Deadwood, el Monte Rushmore o el Monumento a Caballo Loco… Hay miles de cosas que ver en Dakota del Sur…

Visita obligada es también el museo local de la motocicleta, una especie de Eldorado para los amantes de la Harley y sobre todo la enorme fiesta que se celebra, la mítica  Indian Motorcycle Night en el Buffalo Chip.

Como curiosidad, cada año se celebran después de esta fiesta más de 100 matrimonios en el pueblo. Quien sabe… Quizás en Sturgis conozcas al amor de tu vida para cabalgar juntos en moto…